Redactor Creativo
ADN de marca Objetivos Pilares Grilla de contenido |

Tal como lo indica el nombre, el análisis de los factores es una técnica para lluvias de ideas con la que se analizan los factores o las “causas” de un problema.

METODOLOGÍA

ADN DE MARCA

Primero que todo debemos empaparnos del espíritu de la marca.
• ¿Cuáles son sus valores?
• ¿Cuál es su personalidad?
• ¿Qué prometemos al consumidor?
• ¿Cuál es su elemento diferenciador?
Esta etapa es de vital importancia, ya que es nuestro punto de partida para el desarrollo de contenidos de valor.

OBJETIVOS

Una vez claro el ADN de la marca, debemos definir los objetivos de nuestros contenidos:
• Dar a conocer un producto recién introducido al mercado.
• Fortalecer nuestra imagen de marca.
• Aumentar las interacciones.
• Crear comunidad.
• Aumentar el tráfico al sitio web.
• Etcétera.

PILARES COMUNICACIONALES

Ya definidos los objetivos, podemos comenzar a bajar nuestros pilares comunicacionales, los cuales además de ir alineados con los objetivos y los valores de marca, deben agrupar conceptualmente diferentes mensajes claves para ser usados a lo largo del tiempo.

Para esto utilizaremos distintas técnicas creativas que nos permitirán desglosar los mensajes de mejor manera.

GRILLA DE CONTENIDO

¡Manos a la obra!
Ahora que están fijados nuestros pilares comunicacionales, llegó la hora de ordenar y bajar los contenidos a través de una grilla.
Organizamos los pilares en un calendario de contenidos, donde también agregaremos las efemérides acordes a la marca. Luego ya podemos desarrollar una por una las publicaciones correspondientes guiándonos por las fechas y pilares antes ya establecidos.